El COI designa a Vicent Pereira como Jefe de Deportes Virtuales dentro del Departamento de Deportes de esta organización. El ejecutivo asumirá el cargo a partir del 1 de marzo de 2020.

El Comité Olímpico Internacional (COI) apuesta por los eSports y ya trabaja en fomentar la nueva estructura debutante en 2021 para dirigir y desarrollar los deportes virtuales. Para asumir el cargo, la organización ha nombrado a Vincent Pereira como su nuevo director. El ejecutivo ya ha trabajado previamente como director global en ‘Amaury Sport Organisation’ (ASO), la empresa organizadora del Tour de Francia. En este nuevo cargo, el ejecutivo desarrollará el potencial dentro de la organización y con respecto a los futuros jugadores.

Además, Pereira lidiará la planificación y la entrega de la Serie Virtual Olímpica. La apuesta del COI por los eventos eSports arrancó con la organización de esta sede en 2021, tratándose del primer evento oficial de deportes electrónicos del organismo (que tuvo lugar antes de los Juegos de Tokio) y que cada vez adquiere más adeptos para convertirse en una disciplina olímpica. De hecho, los E-Sports están este año ante su primer reto multideportivo: los Juegos Asiáticos 2022 pondrán en liza por primera vez en la historia a los deportes virtuales en su programa, con hasta ocho eventos (como el FIFA o el League of Legends) repartiendo medallas.

Creada en el marco de la Agenda Olímpica 2020+5, la estructura “Serie Virtual Olímpica” se compromete a “fomentar el desarrollo de los deportes virtuales y a participar más en las oportunidades de juego”, tal y como afirmó el director deportivo del COI, Kit McConnell. 

El australiano se mostró emocionado y satisfecho con la decisión tomada por la entidad más grande del deporte internacional. “Estoy encantado de dar la bienvenida a Vicent Pereira para dirigir el equipo deportivo virtual del COI. Esto nos ayudará a aprovechar la creciente popularidad de los deportes virtuales para así aumentar todas las relaciones directas con los jóvenes”, aseguró McConnell. 

Pereira es licenciado en marketing y comunicaciones y también realizó actividades en las redes sociales de importantes compañías como Microsoft y Auchan Retail Internacional. Además, desempeñó el cargo de director digital y ejecutivo en la agencia de comunicación ‘La Fourmi/Solive’ francesa, donde desarrolló proyectos digitales de la UEFA, el París Saint-Germain y la Federación Francesa de Fútbol. “Su amplia experiencia en deportes virtuales, estrategias y actividades digitales será un gran activo para la organización y el Movimiento Olímpico”, quiso destacar también el director deportivo del COI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.