En los últimos meses, ha sonado con fuerza la opción de que Madrid se presente, por cuarta vez, para acoger unos Juegos Olímpicos. De hecho, José Luís Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, afirmó a finales de junio que estaban trabajando en ello. De nuevo hace apenas dos semanas, en una entrevista concedida a El País, Almeida volvió a esperanzar a los aficionados del olimpismo con la posibilidad de presentar una candidatura «si se dieran las condiciones favorables».

Hoy, tras dos semanas de descanso, hemos tenido un nuevo y confuso capítulo en esta novela. En una entrevista concedida a Radio Madrid, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que la capital española aspirará a los JJ.OO. del 2036. Sin embargo, escasos minutos más tarde, el propio Almeida se ha encargado de desmentir dicha información, según han confirmado a La Ser fuentes cercanas al alcalde. Siguiendo en este sentido, parece ser que la decisión sobre presentar o no la candidatura aún no está tomada ni confirmada al 100%. De hecho, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, ha comentado acerca de este tema que «hay que hablar con el COI para ver si encaja que Madrid sea ciudad olímpica en 2036».

Cabe destacar que, como hemos comentado anteriormente, Madrid ya ha presentado su candidatura a acoger unos Juegos Olímpicos hasta en cuatro ocasiones —1972, 2012, 2016 y 2020 — sin prosperar ninguna de ellas.

 

Comité Olímpico Español (COE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.