Liliana Fernández y Paula Soria han anunciado a través de sus redes sociales que forman nuevo tándem con la vista puesta en los Juegos de París 2024. Tras la retirada de Elsa Baquerizo, habitual pareja de Liliana, las alicantinas pasan a jugar juntas formando así una nueva pareja de alto nivel para el voley playa español.

Liliana Fernández ya adelantó durante su paso por La Olimpipedia el pasado invierno su nuevo proyecto: “Ella sabe quién es pero aún no puedo dar un nombre”. El acuerdo con Paula Soria se cerró desde hace meses, anunciado ahora de forma oficial tras la vuelta a la competición de Liliana.

La natural de Benidorm es, actualmente, la jugadora de voley playa más laureada de España. Seis veces campeona nacional, tres participaciones en Juegos Olímpicos (Londres, 2012, Río, 2016 y Tokio 2020) y triple medallista europea, entre otros grandes logros que une a los de su nueva pareja, Paula Soria.

La deportista de Orihuela, cinco veces Campeona de España, tiene en su currículum éxitos como el subcampeonato de Europa sub22 en 2013, el Oro satélite en Montpellier en 2014 o, más recientemente, la medalla de oro de los Juegos Mediterráneos en Tarragona 2018 o sus títulos en el FIVB World Tour Madrid 2021 y 2022.

«Tanto Paula como yo somos jugadoras con gran experiencia internacional, nos conocemos desde hace muchos años, aunque no hemos jugado juntas pero ambas somos muy competitivas y tenemos muchísimas ganas de empezar a trabajar juntas».

Tras su reciente maternidad, Liliana confiesa ser más consciente de lo que significa para ella el voley playa. “Me doy cuenta de lo afortunada que soy por dedicarme a mi gran pasión y estoy segura de que vamos a tener una gran temporada por delante”.

Voley Playa – Noticias y calendario

Federación Española de Voleibol Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.