El boxeo español cierra el Campeonato del Mundo de Nueva Delhi sin grandes sorpresas, ni positivas ni negativas, en cuanto a expectativas iniciales. Laura Fuertes acudía a la cita como vigente medallista de bronce en los -50kg, condición que no ha podido revalidar a raíz de su derrota en la jornada de hoy.
La vietnamita Nguyen Thi Tham, boxeadora profesional con largo recorrido en los rings y una de las grandes candidatas al oro, no ha dado opción a la boxeadora asturiana. Por unanimidad (5-0), la asiática ha logrado el pase a semifinales dejando a un paso del podio mundialista a Fuertes. España, al igual que en la edición de 2022, acudió con un total de cinco púgiles.
Mamen Madueño (-54kg) se vio apeada en primera ronda por la surcoreana Aeji Im, mientras que el resto del equipo nacional logró superar su combate inicial. Ya en octavos de final cedieron Marta López (-48kg), María González (-52kg) y Jennifer Fernández (-57kg), ronda que únicamente superó la ya citada Laura Fuertes (-50kg).
El boxeo femenino español sigue dando importantes pasos en su camino hacia los Juegos de París 2024. A pesar de no poder revalidar el bronce conseguido el año pasado, el equipo se ha mantenido con cinco participantes al igual que ocurrió el año pasado. España venía de no tener representación en las últimas ediciones, denotando una clara evolución positiva en el buen hacer del combinado femenino.
El próximo gran objetivo internacional de la selección española llegará en mayo con el Campeonato del Mundo masculino. El equipo femenino concentrará su preparación para los Juegos Europeos de Cracovia, primer clasificatorio olímpico.
Boxeo – Proceso y criterios clasificatorios #Paris2024
Campeonato del Mundo #NuevaDelhi2023 – Resultados y cuadros oficiales