Las Guerreras, con la clasificación ya asegurada, se dieron un festín en Portugal y entrarán como segundas en el bombo de la fase final del Campeonato de Europa de 2022. El sorteo será este próximo jueves.

La selección femenina de balonmano logró una contundente victoria ante Portugal (31:21) en la sexta y última jornada de clasificación para el Campeonato de Europa de 2022, aunque sólo le sirvió para recuperar un tono competitivo de cara a pensar en la cita de noviembre. Hungría había ganado horas antes a Eslovaquia (25:19) y, tras haber certificado tanto su clasificación como la de las Guerreras el pasado jueves 21, el primer puesto estaba asignado. Por diferencia de goles particulares ante España, las húngaras acabarían en lo alto del grupo cinco. De este modo, las Guerreras jugaron en el Polideportivo de Irún conociendo que la segunda posición era suya.

Con todo decidido, por lo tanto, el último partido de las jugadoras de José Ignacio Prades perdió trascendencia e interés. Las faltas técnicas y las pérdidas caracterizaron el juego del combinado portugués, mientras que España se fue nutriendo de jugadoras como Ona Vegué (en los siete metros) o Almudena Rodríguez para superar con nota este último compromiso. Merche Castellanos también brilló bajo los palos.

Pero el partido no se resolvió hasta la segunda mitad (14:11 al descanso). España pisó el acelerador en los primeros diez minutos y, aunque luego se mostró algo vulnerable en defensa, el arreón final culminó la ventaja de los diez goles con la que concluyó el encuentro. Su esfuerzo, no obstante, no sirvió para conseguir la primera plaza del grupo.

Empatada con Hungría a 10 puntos, la selección española termina esta fase de clasificación en segunda posición del quinto grupo. El sorteo, para la cita que tendrá lugar en noviembre en tres escenarios diferentes (Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro), será el próximo jueves 28. En este, estarán también las otras doce selecciones clasificadas de forma directa a través de esta fase previa.

  • Clasificadas como primeras: Polonia, Dinamarca, Países Bajos, Francia, Hungría, Suecia.
  • Clasificadas como segundas: Suiza, Rumanía, Alemania, Croacia, España, Serbia.

Además, de estos doce combinados, las anfitrionas (anteriormente nombradas: Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro) y la vigente campeona de Europa, Noruega, también estarán en el sorteo. Este será el duodécimo Campeonato de Europa con presencia de las Guerreras. Cabe destacar que este Campeonato de Europa pondrá las primeras cuatro plazas olímpicas en juego.

Balonmano – Noticias y calendario

Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.