Lara González no podrá disputar su quinto Campeonato del Mundo. Duro golpe para la jugadora de Santa Pola y para los esquemas de José Ignacio Prades, quien esta mañana ha hecho pública la convocatoria oficial para el debut de esta tarde.

La alicantina sufrió en el entrenamiento de ayer, previo al partido de hoy, una fractura en el cuarto dedo de la mano derecha que la deja sin opciones de participar en nuestro mundial. Por primera vez en la historia, España se encarga de acoger un Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino, recibiendo esta desafortunada noticia a escasas horas del arranque.

Lara, con 144 internacionalidades y 113 goles registrados con la elástica nacional, es todo un referente desde hace años en defensa y, desde la entrada de Prades como entrenador, también en ataque. La selección pierde así a uno de sus puntales a pocas horas del debut contra el combinado sudamericano.

Prades ha ofrecido la primera lista para este Mundial, dejando también apartada a Alicia Fernández, quien se encuentra recuperándose de unas molestias que le impedirán disputar la primera fase del torneo. Las 16 jugadoras disponibles para el partido de hoy (20:30h, Teledeporte) son:

Porteras: Silvia Navarro, Merche Castellanos

Centrales: Silvia Arderius

Laterales: Almudena Rodríguez, Laura Hernández, Shandy Barbosa, Carmen Campos, Irene Espínola, Paula Arcos

Extremos: Jennifer Gutiérrez, Soledad López, Maitane Etxeberría, Carmen Martín

Pivotes: Ainhoa Hernández, Eli Cesáreo, Kaba Gassama

Campeonato del Mundo Balonmano Femenino 2021 Web Oficial

Real Federación Española de Balonmano (RFEBM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.