La Asociación Femenina de Tenis (WTA) ha hecho oficial el calendario de torneos para la primera mitad de la temporada de 2022. Este irá del verano australiano de enero hasta el final del tradicional Wimbledon en julio. 

No hay grandes cambios por lo que respecta a la primera mitad del año. Tal y como se puede comprobar en el portal de la WTA, su cuadragésimo novena temporada (49༠) comenzará con el Adelaide International y dos torneos WTA 250 más en la ciudad australiana de Melbourne. De este modo, Australia se convertirá en el punto de mira de la primera parte de 2022, finalizando con el Open de Australia del 17 al 30 de enero (primer Grand Slam de la temporada, que además impondrá la vacunación obligatoria a todos sus participantes).

El WTA Tour seguirá su estructura tradicional durante los meses siguientes. En febrero se llevará a cabo la gira asiática con el WTA 1000 de Doha como espectáculo final. Tras ello (hacia finales de febrero y durante el mes de marzo) se iniciará la gira americana con los WTA 1000 de Indian Wells (del 9 al 20 de marzo) y Miami (del 22 de marzo al 9 de abril). Entre medias tendremos alguna que otra parada europea para terminar de configurar la primera parte de la campaña: el bloque de torneos sobre pista dura.

Después comenzará la gira de tierra batida en las ciudades de Charleston y Bogotá. Tras estas dos paradas en el continente americano, las tenistas regresarán a Europa para disputar los torneos precedentes a las dos citas de WTA 1000 que cubrirán la semana final de abril y la primera mitad de todo mayo. Madrid (del 28 de abril al 7 de mayo) y Roma (del 9 al 25 de mayo) servirán de antesala (aunque después vendrá una semana con otros torneos europeos) para el segundo Grand Slam del año. Roland Garros se celebrará del 22 de mayo al 5 de junio, cerrando así la temporada de tierra batida un año más.

Tras el Grand Slam parisino arrancará el camino hacia Wimbledon con la temporada propia de hierba. En total serán seis torneos que se repartirán en tres semanas diferentes (del 6 al 25 de julio). Tras ellos llegará la histórica cita británica, que tendrá lugar del 27 de junio al 9 de julio. Es hasta aquí donde llega el calendario que ha dado a conocer la WTA, pendiente por lo tanto de los torneos posteriores al tercer ‘major’ de la temporada, de la gira americana de pista dura y del final de campaña con las finales WTA y la Billie Jean King Cup.

Poniendo todo en conjunto, esta primera mitad de temporada contará con 3 Grand Slam, 5 torneos WTA 1000, ocho eventos de WTA 500 y hasta 15 paradas de WTA 250. “El calendario de la gira 2022 volverá a proporcionar un escenario prestigioso para que en él compitan las mejores tenistas del mundo”, confesó Steve Simon, presidente y director ejecutivo de la WTA. “Estamos muy emocionados de comenzar la nueva temporada y aprovechar la popularidad y el legado de nuestros torneos, mientras vemos a nuestras estrellas y talentos emergentes mostrar sus habilidades a más de 850 millones de fanáticos del tenis en todo el mundo”. 

Un año más se ha optado por esperar a la evolución de la pandemia para completar el calendario; a esta circunstancia se ha sumado el caso Shuai Peng, que ya provocó la suspensión inmediata de los torneos en China desde hace escasos días. Habitualmente, las competiciones en el país asiático se llevan a cabo de forma posterior al US Open, por lo que aún se desconoce la decisión de la WTA al no poder consultar aún la franja otoñal.

Federación Internacional de Tenis – Web

Portal de la Asociación Femenina de Tenis (WTA) – Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.