La Federación Mundial de Atletismo, internacionalmente conocida como ‘World Athletics’, ha confirmado las fechas del primer Campeonato del Mundo de Carretera de la historia. Entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre de 2023, el evento se llevará a cabo en Riga, capital de Letonia, decisión confirmada en la última reunión del Consejo del organismo llevada a cabo hoy.

Por primera vez, carreras por carretera de 5 kilómetros estarán incluidas en un Campeonato del Mundo oficial, pruebas que estarán acompañadas en el programa por las habituales distancias de Media Maratón. La cita combinará inscripciones populares con atletas profesionales, confeccionando una gran fiesta atlética en las calles de Riga.

Asimismo, también se han avanzado detalles del Campeonato del Mundo de Relevos de esa misma temporada. El Mundial de Relevos de 2023, que a su vez será clasificatorio para los Campeonatos del Mundo de Atletismo 2023 (Budapest, 19-27 agosto) ha quedado fijado los días 13 y 14 de mayo en Guangzhou, China, siendo la segunda vez en la historia que dicha cita se acoja en Asia (primera vez en China). Serán importantes eventos a tener en cuenta en un año preolímpico, previo a los Juegos de París 2024. Por motivos logísticos, la Junta del Consejo también han confirmado una modificación en las fechas del Mundial Sub20 de la próxima temporada, quedando finalmente programado entre el 1 y 6 de agosto de 2022 en Cali (Colombia).

La reunión continuará mañana miércoles, donde el principal tema a tratar recaerá en la exposición de la Federación Rusa sobre sus avances y progresos en el atletismo y, concretamente, en la lacra contra el dopaje de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.