Husain Al-Musallam, presidente de la World Aquatics, ha anunciado que Singapur será la sede de la XXII edición de los Campeonatos del Mundo de Deportes Acuáticos. Será la primera vez que un país del sudeste de Asia organice el evento, y la cuarta que un país de dicho continente (tras China, Japón y Corea del Sur) haga lo propio.
Singapur ha sido el escenario elegido para sustituir a la localidad rusa de Kazán como organizadora del Campeonato del Mundo de 2025. A raíz de la invasión al pueblo ucraniano, la World Aquatics canceló toda actividad y competición internacional en Rusia incluyendo la cita mundialista. Las fechas definitivas aún están pendientes de confirmación, con el complejo deportivo Singapore Sports Hub habiendo sido el escogido para ser el recinto que albergue todas las modalidades del programa, exceptuando las disciplinas de aguas abiertas y high diving: natación, saltos, natación artística y waterpolo.
El propio Al-Musallam ha expresado su gratitud al anunciar a Singapur como sede del evento, afirmando que “no podría haber existido una mejor opción”. Asimismo, el Comité Ejecutivo de la World Aquatics ha recordado que Rusia seguirá sin ser considerada por el organismo para organizar competiciones si la situación continua tal y como hasta ahora. Melbourne sustituyó, también a Kazán, como sede del reciente Campeonato del Mundo de Piscina Corta, celebrado el pasado mes de diciembre.
La edición de 2025 será la tercera consecutiva que se organice fuera de Europa, tras las citas programadas en Fukuoka (2023) y Doha (2024). Ambas serán claves en el camino hacia París 2024 para todas las modalidades acuáticas, poniendo en juego un importante porcentaje de plazas olímpicas.
Procesos y criterios clasificatorios – #Paris2024
Natación Artística – Noticias y calendario
Natación – Noticias y calendario
Saltos – Noticias y calendario
Aguas Abiertas – Noticias y calendario
Waterpolo – Noticias y calendario