La organización de la Vuelta Ciclista a España ha confirmado sus 3 equipos invitados para la edición de esta temporada. De esta forma, ya están confirmados los 23 equipos que participarán en la prestigiosa competición internacional, que se disputará entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre.

Automáticamente, los 18 equipos que forman el UCI World Tour participan en la carrera. A ellos se les suman, además, los líderes de la clasificación UCI ProTeams de la temporada pasada, Alpecin-Fenix y Arkéa-Samsic.

Por último, la Vuelta Ciclista a España ha otorgado tres invitaciones a equipos españoles: Euskatel-Euskadi, Equipo Kern Pharma y Burgos-BH. En este caso, Caja Rural es la damnificada, ya que no estará presente en 2022, algo que ha sorprendido a los aficionados del ciclismo por redes sociales.

Cabe recordar que la edición de esta temporada empezará en Países Bajos, donde se disputarán las primeras tres etapas. Posteriormente, los ciclistas completarán un exigente recorrido por algunas de las Comunidades Autónomas españolas, para acabar el día 11 de septiembre en Madrid.

Ciclismo en Ruta – Noticias y calendario

Vuelta Ciclista a España Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.