Un total de 22 ciclistas se han retirado de la Vuelta a España 2022 tras dar positivo en Covid-19. Los últimos en hacerlo, este mismo miércoles, han sido Simon Yates, Pavel Sivakov y tres corredores del equipo Kern Pharma

La Vuelta a España 2022 sigue aumentando la lista de nombres afectados por coronavirus. Antes de comenzar la etapa de este mismo miércoles (la undécima en disputarse), otros cinco ciclistas dieron positivo. Entre ellos se encuentra Simon Yates, jefe de filas del Bike Exchange-Jayco Team. El ciclista inglés, ganador de La Vuelta en 2018, marchaba quinto en la clasificación general (a menos de 5 minutos del líder, Remco Evenepoel).

El combinado australiano señala que el propio Yates informó de síntomas leves durante la noche del martes, y que el positivo se confirmó a la mañana siguiente. “De acuerdo con la estricta política del equipo, Yates no continuará en la Vuelta”, comunicaba Bike Exchange-Jayco Team en sus redes sociales.

Pavel Sivakov también se ha retirado contagiado antes del inicio de la etapa. El francés, miembro del equipo británico Ineos Grenadiers, era noveno en la general (a 7 minutos de Evenepoel). 

Los otros tres ciclistas restantes retirados forman parte del equipo español Kern Pharma, quien también comunicó sus positivos minutos antes del comienzo. Los ciclistas Roger Adrià, Héctor Carretero y Pau Miquel Delgado (a más de una hora de carrera de los primeros clasificados) tampoco terminarán La Vuelta 2022. 

Con la retirada de estos cinco ciclistas, la Vuelta a España 2022 suma ya hasta 22 bajas por COVID-19, entre quienes también se encuentran el irlandés Sam Bennett (ganador de dos etapas y que luchaba por el maillot verde en la clasificación por puntos) o el español Jesús Herrada (del equipo Cofidis). Para evitar el aumento de contagios, la organización ha decidido reforzar los protocolos con nuevas medidas, como alejar a los corredores de la prensa o limitar la presencia de esta misma en las zonas mixtas de salida y de meta.

Al término de la undécima etapa disputada este miércoles (El Pozo Alimentación – Cabo de Gata), la clasificación general sigue estando liderada por Remco Evenepoel, seguido de cerca por el tres veces ganador Primoz Roglič (a más de 2 minutos y medio). El resto del top 5 es ocupado por tres ciclistas españoles: Enric Mas (3º: 3’ 03’’), Carlos Rodríguez (4º: 3’ 55’’) y Juan Ayuso (5º: 4’ 53’’).

La Vuelta 2022 – Web Oficial

Ciclismo en Ruta – Noticias y calendario

Real Federación Española de Ciclismo – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.