Alejandro Blanco, actual presidente del Comité Olímpico Español, será reelegido en el cargo para el período 2021-2025.

El organismo volverá a estar liderado por el directivo gallego por quinto mandato consecutivo.

“La actuación del deporte español en Tokio ha sido de 10”

Alejandro Blanco, presidente del COE

La vida seguirá igual en el deporte español. A sus 71 años, Blanco ha sido el único en registrar su propuesta como presidente del COE para el nuevo ciclo. Si bien es cierto que ya hace varios meses se dejó caer su intención de no continuar en el cargo, ninguna otra candidatura ha prosperado en el camino hacia lograr un relevo que de aire fresco al organismo. Nombres como el de Paco Blázquez (elegido del propio Blanco), Marisol Casado o, incluso, Pau Gasol, han sonado con fuerza entre los posibles aspirantes al puesto. No obstante, la unanimidad entre las 35 Federaciones Olímpicas y la exclusividad y exigencia de los requisitos a cumplir para la formalización de las propuestas han desembocado, una vez más, en el mismo desenlace.

Como bien ocurriera tanto en 2009, 2013 y 2017, Alejandro Blanco se presentará como único candidato. Desde 2005, cuando relevó en el cargo a José María Echevarría, el Comité Olímpico Español ha estado presidido por el directivo ourensano, que liderará, de forma simbólica, una vez más el camino hacia los siguientes Juegos.

El próximo jueves 4 de noviembre, la Junta Electoral aprobará la propuesta de Blanco, que acudirá a las elecciones presidenciales para el ciclo 2021-2025 como único candidato.

Comité Olímpico Español (COE) Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.