La selección española sub-21 se marcha de Georgia con un sabor agridulce tras caer en una cruel final ante Inglaterra, pero con el billete hacia los Juegos de París 2024 bajo el brazo.

El conjunto dirigido por Santi Denia sucumbía contra los británicos por 1-0 tras Abel Ruiz errar una pena máxima en los instantes finales del encuentro.

El combinado nacional comenzaba su andadura por el campeonato con dos solventes victorias sobre dos correosos equipos como son Croacia y Rumanía. De esta manera llegaban a la última jornada inmersos en la lucha por ser primeros de grupo, logro que consiguieron con un gol in extremis de Abel Ruíz ante Ucrania el cual que les otorgaba el punto necesario para ello.

En cuartos de final les esperaba Suiza tras la sorprendente eliminación italiana. Los helvéticos forzaron la prórroga con un gol en el descuento, aunque Miranda puso el 2-1 final en el luminoso durante el primer periodo del tiempo extra. A continuación, la selección española tenía que volver a enfrentarse a Ucrania, esta vez por un puesto en la gran final.

La victoria de Inglaterra, conjunto que no participa en los Juegos Olímpicos al computar para ellos como Gran Bretaña, sobre Portugal, suponía la clasificación automática de los de Denia hacia París 2024. En el encuentro de semifinales, España pasó por encima de los ucranianos con un tanteo final de 5-1.

El siguiente gran torneo que les espera a los sub-21 es el mayor evento deportivo del mundo: los Juegos de París 2024. Junto a España, los otros combinados clasificados hasta el momento son Israel, Ucrania, Estados Unidos, Mali, Egipto, Marruecos y República Dominicana; además de la anfitriona Francia.

Fútbol – Proceso clasificatorio París 2024

Fútbol – Noticias y calendario

Campeonato de Europa Sub21 2023 – Web Oficial

Real Federación Española de Fútbol (RFEF) – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *