La selección femenina de balonmano comienza hoy lunes su camino hacia el Mundial. Por primera vez en la historia, España será sede de una cita mundialista en categoría femenina, hecho que se une a la defensa del subcampeonato logrado hace 2 años en Japón.

Varios son los alicientes por los que las Guerreras llevan el mes de diciembre apuntado en el calendario como fecha clave. Torrevieja, Lliria, Castellón y Granollers serán las cuatro sedes que acogerán, durante tres semanas, al mejor balonmano femenino del planeta. Esta semana el combinado dirigido por José Ignacio Prades, el cuál se estrena en un campeonato internacional al frente del equipo nacional, inicia su preparación en Madrid con una concentración que terminará con el habitual Torneo Internacional de Preparación programado entre el viernes y el domingo.

Un total de 18 jugadoras fueron citadas por el propio Prades para el Campeonato del Mundo, con la destacada ausencia de Nerea Pena por lesión y la sorpresa de Laura Hernández en lo que representará su debut mundialista.

Calendario #TIE2021Madrid:

  • Viernes 26 (21:15h) vs. Eslovaquia
  • Sábado 27 (18:00h) vs. Polonia
  • Domingo 28 (13:00h) vs. Alemania

Campeonato del Mundo 2021 (1-19 diciembre) – 1ª Fase (Grupo H):

  • Miércoles 1 (20:30h) vs. Argentina
  • Sábado 4 (20:30h) vs. China
  • Viernes 7 (20:30h) vs. Austria

Ambos eventos serán retransmitidos íntegramente por Teledeporte.

Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.