La temporada internacional de remo arranca la semana que viene (27-29 mayo) con la Copa del Mundo de Belgrado, Serbia.

Hasta otras dos citas más del circuito de Copas del Mundo están programadas antes de las principales paradas del calendario: Poznan (17-19 junio) y Lucerna (8-10 julio) completan la nómina de eventos que supondrán un gran test de preparación de cara al Campeonato de Europa (11-14 agosto) y Campeonato del Mundo (18-25 septiembre).

La selección española acudirá la semana que viene a la capital serbia de Belgrado con un equipo de 16 deportistas en hasta 9 embarcaciones diferentes, atendiendo a la lista oficial de participantes publicada esta misma mañana por la ‘World Rowing’ (Federación Mundial de Remo):

  • M2-: Jaime Canalejo-Javier García
  • M2x: Aleix García-Rodrigo Conde
  • LW2x: Rocío Laó-Ana Navarro
  • LM2x: Manel Balastegui-Caetano Horta
  • W4-:Julia Ros-Nuria Puig-Iria Jarama-Aina Cid
  • W1x: Virginia Díaz
  • M1x: Jordi Jofre
  • LW1x*: Natalia Miguel
  • LM1x*: Daniel Gutiérrez

*Pruebas no olímpicas

Del 27 al 29 de mayo, el equipo nacional dará el pistoletazo de salida a una exigente temporada estival cargada de los primeros campeonatos internacionales en el camino hacia París 2024.

Con respecto a las tres embarcaciones que compitieron en Tokio 2020, cabe destacar la separación de Aina Cid, incluida en el W4-, y Virginia Díaz, la cuál participará en solitario en el scull. Por su parte, Rodrigo Conde y Aleix García, tras rozar la clasificación olímpica el año pasado, inician un ilusionante ciclo para ellos formando pareja en el doble scull, mientras que Rocío Laó, separada de su habitual compañera en los últimos años Natalia Miguel (skif), se estrenará esta temporada internacionalmente junto a Ana Navarro. Se mantienen nuestros diplomas olímpicos Javier García y Jaime Canalejo (M2-) y una de las revelaciones del pasado ciclo, Caetano Horta y Manel Balastegui (LM2x). Jordi Jofre (M1x) y Daniel Gutiérrez en el (LM1x) completan la convocatoria española en un campeonato en el que se espera un altísimo nivel, con Rusia y Bielorrusia ausentes tras la sanción aplicada a principios de año tras la invasión a Ucrania.

Remo – Noticias y calendario

‘World Rowing’ – Web Oficial

Federación Española de Remo – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.