Apenas tres días después de finalizar el Campeonato de Europa de ciclismo en pista, la selección se concentra desde hoy para preparar el Mundial de Roubaix, programado entre el 20 y el 24 de octubre. Esta preparación previa del combinado nacional se llevará a cabo hasta el día 18 en Valencia, donde ya prepararon el continental.

Juan Martínez Oliver, técnico nacional, ha citado de esta manera a un equipo formado por once ciclistas:

Velocidad: Juan Peralta, Ekain Jiménez, Alejandro Martínez y Helena Casas

Fondo: Lluís Puig Sebastián Mora, Erik Martorell, Illart Zuazubiskar, Xavier Cañellas, Tania Calvo, Eukene Larrarte y Ziortza Isasi

Cabe destacar, por otro lado, la confirmación por parte de la UCI de las plazas disponibles en cada una de las pruebas, así como la cantidad de países participantes: 43. España, finalmente, tomará parte de la salida en el omnium, quedando la incógnita de quién será el ciclista elegido: Sebastián Mora o Erik Martorell. El equipo nacional tiene cuota en los 22 eventos del programa, otro importante dato a tener en cuenta. La convocatoria definitiva, tanto de ciclistas como de las pruebas en las que se participará, se hará oficial próximamente.

Con el objetivo de seguir evolucionando en una temporada complicada para la pista española, y teniendo en cuenta las actuaciones en el Campeonato de Europa, las aspiraciones de la selección pasan por los jóvenes Alejandro Martínez y Eukene Larrarte, además de los experimentados Sebastián Mora o Helena Casas. En el reciente continental, Eukene consiguió un meritorio quinto puesto en la prueba de eliminación, donde estuvo cerca del metal, ya que fue eliminada por escasas décimas de segundo. Alejandro Martínez consiguió otro quinto puesto en la prueba de kilómetro contrarreloj.

Por otro lado, aunque no estuvo al nivel de otros años, siempre hay que tener presente a Sebastián Mora, quien es hexacampeón de Europa. No pudo repetir en Suiza su bicampeonato europeo conseguido en 2020. El ciclista castellonense tendrá en esta edición otra oportunidad de defender sus preseas en puntuación y scratch, donde fue plata y bronce, respectivamente, en el pasado mundial.

Federación Española de Ciclismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.