Gran noticia para el presente – pero sobre todo el futuro – de la natación española. La Real Federación Española de Natación (RFEN) ha logrado incorporar a Ben Titley, un reputado entrenador que se incorporará al CAR de Sant Cugat cuando finalice el Mundial de Budapest.

La llegada de Titley es un paso más en el lento aunque constante impulso de la Federación en los programas de alto nivel. Titley abandona Canadá, donde se había convertido en uno de los artífices de los éxitos recientes, tras alrededor de diez años. Se une así a Olaf Wildeboer, actual entrenador del CAR. La RFEN ha definido a Titley como Head Coach – entrenador principal – del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat.

No podría estar más entusiasmado de unirme al proyecto de la Real Federación Española de Natación en su Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat. Trabajar con el entrenador Olaf y con el equipo del CAR me ilusiona e impulsa a crear un entorno de clase mundial donde el éxito resulte inevitable”, ha destacado Titley a la RFEN. También ha querido destacar la gran predisposición técnica y en cuanto a instalaciones que hay y se ha mostrado muy optimista de cara al futuro: “con dos piscinas de 50m, varias salas de musculación, apoyo en ciencia y medicina del deporte, una pista de atletismo y un clima magnífico, tenemos la oportunidad de establecer un entorno de rendimiento de primer nivel mundial y un verdadero semillero en el que formar algunos de los mejores nadadores del mundo”.

“Tenemos la oportunidad de crear un entorno de rendimiento de primer nivel y de formar algunos de los mejores nadadores del mundo”

La llegada de Titley supone una gran emoción, pues se trata de un gran entrenador, pero sin esperar milagros en París. Este fichaje es una gran noticia a largo plazo y la verdadera ilusión es que desde la Federación parece que por fin se apuesta por un proyecto desde cero.

Ben Titley, nuevo entrenador del CAR de Sant Cugat

Fuente: RFEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.