La RFEN ha anunciado a través de su página web y redes sociales que Torremolinos acogerá el próximo Campeonato de España. Más conocido como el habitual Open de Primavera, este evento resultará clave de cara a la temporada internacional y a citas como el Campeonato del Mundo, los Juegos Mediterráneos o el Campeonato de Europa.

Tras el incidente de la semana pasada, la RFEN ha explicado que el Centro Inacua de Málaga no ofrecía, a día de hoy, las garantías para poder asegurar la total seguridad e integridad de los asistentes al evento.

Por este motivo, y a apenas una semana de la prueba (9-13 abril), Torremolinos ha sido elegida como la nueva sede del Open: “Queremos agradecer públicamente los esfuerzos realizados hasta el último momento por Inacua, el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía (…), pero no se ha podido garantizar en tan corto espacio de tiempo la seguridad de los participantes en el evento”, explica la RFEN en su comunicado oficial.

Asimismo, en el notificado se ha expuesto que la cantidad de aforo permitida se revisará debido a la reducción de espacio que tendrá Torremolinos en comparación con el Centro Inacua de Málaga.

Natación – Noticias y calendario

Real Federación Española de Natación (RFEN) – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.