Cinco nadadores formarán la selección española de aguas abiertas en Roma. La capital italiana acogerá el mes que viene el Campeonato de Europa de deportes acuáticos de este año.

Del 11 al 21 de agosto, paralelamente a los European Championships de Munich 2022, Roma será testigo de la XXXVI edición del continental de deportes acuáticos. Natación, saltos, aguas abiertas, natación artística y saltos de gran altura formarán el programa del Campeonato de Europa, apenas dos meses después del recientemente celebrado Campeonato del Mundo de Budapest.

Esta misma mañana, la Real Federación Española de Natación ha publicado la lista de cinco nadadores que participarán en la modalidad de aguas abiertas. En relación a la convocatoria del mundial se suma Guillem Pujol, quien acompañará a Alberto Martínez, María de Valdés, Carlos Garach y Ángela Martínez, todos ellos presentes en la cita mundialista del pasado mes de junio.

  • María de Valdés (5km / 10km)
  • Ángela Martínez (5km / 10km)
  • Carlos Garach (Relevo 5km mixto)
  • Alberto Martínez (10km)
  • Guillem Pujol (5km / 10km)

El joven Carlos Garach, quien también competirá en la disciplina de natación, formará parte del relevo mixto cuyo equipo definitivo aún está por confirmar. Por su parte, Guillem Pujol estará presente en las pruebas de 5 y 10 kilómetros tras su polémica ausencia en el Campeonato del Mundo, mientras que nuestro olímpico Alberto Martínez le acompañará únicamente en la distancia de los 10 kilómetros. María de Valdés y Ángela Martínez, esta última también presente en las pruebas de fondo de natación, serán nuestras representantes en categoría femenina tanto en los 5 como en los 10 kilómetros.

La modalidad de aguas abiertas está fijada durante las últimas cuatro jornadas (18-21 de agosto) del continental, el cuál dará inicio desde el día 11 con la natación y la natación artística.

Aguas Abiertas – Noticias y calendario

Campeonato de Europa Roma 2022 – Web Oficial

Real Federación Española de Natación (RFEN) – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.