La Real Federación Española de Gimnasia ha ofrecido esta misma mañana dos nuevas convocatorias para los próximos compromisos internacionales fijados en el calendario.

La Copa del Mundo de Palaio Faliro (Atenas, Grecia) (18-20 de marzo) representará la primera cita de las World Cup de Gimnasia Rítmica de la temporada. A ella, el equipo nacional acudirá con Alba Bautista en la modalidad individual como única componente. La turolense marcará el debut de la selección española en las Copas del Mundo de este año, en mitad de un período de incertidumbre y tensión que no favorece al futuro de la rítmica española.

La Federación tiene planeado volver a cambiar el rumbo del proyecto hacia París 2024 focalizando la residencia y entrenamiento de las gimnastas individuales en el CAR de León, a partir del mes de septiembre. Para aquellas que no lo deseen (o no sean del agrado de la propia Federación), se ofrece la vía de sobrevivir por sí mismas en sus propios clubes, camino que, por el momento, han elegido referentes de nuestra gimnasia como Polina Berezina o Noa Ros, ambas en el Club Mabel de Benicarló junto a Blanca Fernández, entrenadora que fue despedida del Centro Colonial sin motivo aparente por parte de la Federación hace apenas dos meses.

Por su parte, en Gimnasia Artística, la RFEG ha publicado la convocatoria oficial para la Copa del Mundo por Aparatos de Doha (2-5 de marzo). Nicolau Mir, Joel Plata (ambos olímpicos en Tokio), Adriá Vera y Joshua Williams serán los cuatro gimnastas que representen al equipo nacional en la capital catarí. El fin de semana que viene está programada la primera Copa del Mundo de artística en la localidad alemana de Cottbus, cita a la que la selección española viajará con hasta siete deportistas, como bien se confirmó en la lista ofrecida hace una semana.

Gimnasia Rítmica – Noticias y calendario

Gimnasia Artística – Noticias y calendario

Real Federación Española de Gimnasia – Web Oficial

Federación Internacional de Gimnasia – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.