La Real Federación Española de Gimnasia ha hecho pública esta misma mañana la convocatoria definitiva para el Mundial de Rítmica. Programado del 27 al 31 de este mes, el equipo nacional afrontará la primera gran cita internacional del ciclo, con un cambio generacional obligado liderado por Alejandra Quereda (plata en Río 2016), actual seleccionadora española.

Atendiendo a la lista provisional que la propia RFEG ofreció hace un mes, el cambio más llamativo se ha producido por una desafortunada lesión de la joven Salma Solaun. En los entrenamientos previos al Grand Prix Internacional de Marbella de este pasado fin de semana, la gimnasta española sufrió unas graves molestias que le harán pasar por quirófano. En su lugar, Teresa Gorospe, que inicialmente aparecía como reserva, y Polina Berezina, serán las dos españolas que participen en el concurso completo individual.

El conjunto senior, que ya mostró los primeros destellos del ciclo en el mencionado GP de Marbella, estará formado por Ana Gayán, Mireia Martínez, Inés Bergua, Valeria Márquez, Patricia Pérez y Uma Méndez.

Real Federación Española de Gimnasia (Sección Gimnasia Rítmica)

Campeonato del Mundo 2021 Gimnasia Rítmica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.