Una reunión exprés entre el actual presidente en funciones de la RFEF, Pedro Rocha, y Jorge Vilda, ha dejado como conclusión el cese del madrileño al frente de la selección femenina. Según Julio Suárez (Jugones), la Federación ya le ha comunicado la noticia poniendo así punto y final a una etapa de ocho años al frente del cargo tan solo dos semanas después del histórico título mundial.

La vergonzosa y sonada reacción en la Asamblea, la fuerte unión con Luís Rubiales, la presión social, y la sentencia de la totalidad de jugadoras afirmando que “no volverían a vestir la camiseta española si la directiva se mantiene”, claves en la decisión.

La propia RFEF ha pedido disculpas hace apenas unos minutos por todo lo acontecido uniéndose al discurso de ayer de la selección masculina.

Vilda ha sido el cuarto técnico de la selección española femenina, tras relevar en 2015 a un Ignacio Quereda que llevaba en el cargo desde 1988. Sus predecesores, Teodoro Nieto (1981-1988) y Rafael Muga (1971-1980). Este mes arrancará, ya sin el mencionado Vilda al frente, la UEFA Women’s Nations League, competición en la que España se juega su única oportunidad de lograr la clasificación olímpica hacia París 2024.

Montsé Tomé, hasta ahora la que había sido su mano derecha en el banquillo, ha sido designada minutos después como su sucesora. La asturiana se convierte así en la primera mujer en coger las riendas de la selección española, con la plaza para los Juegos como próximo, inminente y exigente objetivo.

Fútbol – Noticias y calendario

Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *