Actualmente, el Pentatlón Moderno no forma parte del programa olímpico de Los Ángeles 2028, y la Federación Internacional (UIPM) continúa haciendo méritos para ser no ser admitida a partir de París 2024. El Comité Olímpico Internacional marcó como plazo 2023 para buscar una especialidad deportiva de bajo coste y atractiva para el público joven que sustituya a la hípica, formalmente eliminada de la estructura del pentatlon a partir del próximo ciclo.

Ayer, el Comité de Deportistas de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno publicó en su cuenta de Instagram las 8 propuestas oficializadas para ser la quinta modalidad del pentatlón moderno. De todas ellas, sorprende la inclusión de la lucha de almohadas. Un deporte considerado de contacto, que debuta este fin de semana en su primer campeonato internacional.

El presidente del torneo, Steve Williams, ha defendido recientemente la seriedad del deporte ante las posibles y entendibles críticas del público: «Es un deporte serio y antiguo. Similar a la MMA, aunque en nuestro caso nadie sufre daños». No obstante, algunos pentatletas se han mostrado totalmente contrarios a la inclusión de este deporte en el pentatlón moderno: «Que se extinga si esto se lleva a cabo», han comentado al conocer la noticia.

Además de esta llamativa modalidad, el ciclismo, las carreras de drones, el patinaje sobre ruedas, el ciclocross las carreras de obstáculos acuáticos y de vallas forman parte de la lista de propuestas de los pentatletas. Junto a estas, también aparece un híbrido de triatlón, que, además de sustituir a la hípica, también desplazaría a la esgrima, lo que supondría una revolución total en esta histórica prueba.

Pentatlón Moderno – Noticias y calendario

Unión Internacional de Pentatlón Moderno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.