La llama olímpica hará su primera parada en el Relevo Olímpico de la Antorcha de París 2024 en Marsella. Una vez llegada al puerto de la ciudad francesa, comenzará su viaje hacia la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, que tendrá lugar en París el 26 de julio de 2024.
Después de la ceremonia de encendido en Olimpia, sede de los Juegos Olímpicos de la Antigüedad, la llama viajará a Marsella a bordo del Bélem, un barco de tres mástiles que zarpó por primera vez en 1896. Es el último de los grandes barcos franceses del siglo XIX que aún está en uso y conectará Atenas con Marsella. El Relevo de la Antorcha Olímpica empezará entonces su largo viaje hacia la ceremonia de apertura de París 2024, prevista para el 26 de julio de 2024. El recorrido completo se anunciará en mayo de este año.
Tony Estanguet, presidente de la organización de París 2024, ha valorado la noticia: «Este importante evento permitirá a la gente tener un primer aperitivo del espíritu de los Juegos que podrá verse durante el verano en Marsella, una ciudad que acogerá a 800 atletas, 10 eventos de vela y 10 partidos de fútbol».
El Relevo de la Antorcha Olímpica, el primer gran momento de los Juegos
Como una de las grandes tradiciones de los Juegos, el Relevo de la Antorcha Olímpica es un símbolo de paz, unidad y amistad entre personas. La antorcha transporta el fuego encendido por los rayos del sol en la ceremonia celebrada en Olimpia como homenaje a los Juegos Olímpicos de la Antigüedad.
Miles de relevistas llevarán la llama hasta la ciudad anfitriona, donde terminará su viaje con el encendido del pebetero olímpico en la Ceremonia de Apertura que proclamará el inicio de los Juegos Olímpicos.
París 2024 – Noticias, procesos clasificatorios y más información