La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) ha oficializado la primera parte del calendario internacional de este año. Dos torneos en Düsseldorf, ya celebrados este mes de enero, eran los únicos eventos marcados en este inicio de 2022 marcado por la pandemia.

Alegando las restricciones en los viajes y el aumento de casos por la nueva variante, la ITTF explica las complicaciones que se han presentado en los últimos meses para la programación de la temporada actual. Hoy, han hecho oficial los primeros torneos del año hasta finales de marzo.

“Seguimos trabajando con varias Federaciones Nacionales para terminar de completar el calendario de 2022; están siendo tiempos difíciles”

Steve Dainton, director de la WTT (World Table Tennis)

La WTT (World Table Tennis), máximo organismo responsable dentro de la ITTF en la gestión de los campeonatos, ya tiene perfilada la primera parte de la temporada con una importante novedad. Una nueva categoría de evento ha sido creada reservada para los mejores palistas del ranking mundial: los WTT Grand Smash pasarán a ser, a partir de ahora, los torneos del circuito mundial con mayor prestigio, seguidos de los Feeder Series, los World Contender y las pruebas de categorías inferiores.

La primera parte de la temporada, siempre sujeta a posibles aplazamientos y cancelaciones por la pandemia, ha quedado confirmada de la siguiente manera:

  • WTT Contender Omán (27 febrero-5 marzo)
  • WTT Grand Smash Asia (7-20 marzo)
  • WTT Feeder Series Doha (13-17 marzo)
  • WTT Contender Doha (18-24 marzo)
  • WTT Star Contender Doha (25-31 marzo)

Además, la WTT también ha confirmado las fechas y sedes de los primeros torneos del año en la categoría juvenil (WTT Youth Contender).

En el último campeonato celebrado la semana pasada en Düsseldorf (Feeder Series), nuestro Álvaro Robles volvió a lograr una medalla internacional junto a su habitual pareja de dobles, Ovidiu Ionescu. Ambos se colgaron la plata y, curiosamente, se enfrentaron en las semifinales del cuadro individual, partido que se saldó con la victoria del palista rumano.

Pincha aquí para acceder a la noticia completa de la ITTF.

Tenis de Mesa – Noticias y calendario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.