La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) ha confirmado el aplazamiento del próximo Campeonato del Mundo por Equipos.

Inicialmente fijado del 17 al 26 de abril, el evento queda programado para el último cuatrimestre del año. La cita se celebrará en Chengdu (China), tal cual estaba previsto, del 30 de septiembre al 9 de octubre.

La ITTF ha alegado como principal motivo la evolución de la variante del COVID-19 Omicron en Asia. Tras consultar a la Federación China de Tenis de Mesa y siguiendo los consejos de distintas autoridades sanitarias, se ha llegado a un acuerdo para aplazar el Campeonato del Mundo a otoño. La propia ITTF ha explicado que, por razones de seguridad, será mucho más cómodo y sensato disputar el evento a finales de temporada que en el mes de abril.

El calendario oficial de la ITTF, por el contrario, sigue intacto a pesar de la pandemia y este mismo fin de semana arranca en Omán, con representación española incluida, uno de los diversos torneos programados para los próximos meses. El WTT Contender de Omán da el pistoletazo de salida a una serie de eventos entre los que se encuentra el Grand Smash de Singapur, el cuál supondrá el estreno de la reciente creada categoría de torneos “Grand Smash”.

Tenis de Mesa – Calendario y noticias

Federación Internacional de Tenis de Mesa – Web Oficial

Real Federación Española de Tenis de Mesa – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.