Los efectos de la pandemia, dos años después, aún continúan haciendo mella en el mundo del deporte olímpico. A los sucesivos cambios en el calendario se unen las modificaciones y actualizaciones en las normativas de muchas disciplinas. La última en confirmar novedades ha sido la Federación Internacional de Tenis de Mesa, cuya Comisión Ejecutiva ha aprobado una sutil pero importante alteración en el ranking mundial.

Con el objetivo de dar más peso a los torneos recientes e ir restando importancia a las temporadas de 2020 y 2021, marcadas por el COVID-19, la ITTF ha vuelto a reducir el porcentaje otorgado a los campeonatos pasados. A finales de 2020, el valor de los 8 mejores resultados de cada jugador se contabilizaba al 80%, cantidad que en septiembre del año pasado volvió a disminuir hasta el 50%.

Este fin de semana, se ha confirmado que los puntos de los 8 mejores torneos de cada palista se limitan al 20%, dando así mayor importancia a cualquier prueba disputada recientemente y a las programadas para esta temporada. El lunes pasado, la ITTF publicó el calendario de la primera parte de 2022, así como la introducción de una nueva categoría de torneos: los “Grand Smash“.

Con este cambio confirmado en el ranking, Álvaro Robles y María Xiao en dobles mixto caen hasta la 22º posición mundial en dobles mixto; junto a su habitual pareja Ovidiu Ionescu (Rumanía), el propio Álvaro se encuentra en la 7ª plaza en dobles masculino, mientras que en individuales asciende hasta el 56º puesto. Xiao también es nuestra mejor jugadora en el ranking individual femenino (71ª), por delante de Galia Dvorak (94ª) y Sofía Xuan-Zhang (125ª).

ITTF – Rankings Mundiales

Tenis de Mesa – Calendario y noticias

Federación Internacional de Tenis de Mesa – Web Oficial

Federación Española de Tenis de Mesa – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.