La temporada que viene será clave en el camino de la escalada hacia los Juegos Olímpicos. El circuito de las Copas del Mundo, los preolímpicos europeos y el Campeonato del Mundo de 2023, entre otros eventos, ya tienen fechas fijadas.

La Federación Internacional de Escalada (IFSC) ha hecho oficial el calendario de 2023. Como citas más destacadas aparece el Campeonato del Mundo, cuyas fechas ya se conocían desde hace varios meses, y los preolímpicos continentales. Berna (Suiza) acogerá del 1 al 12 de agosto el Mundial del año que viene, en el que se pondrán en juego las primeras plazas para París 2024. Por su parte, Italia (con sede por confirmar) y Laval (Francia) han sido las elegidas para celebrar los preolímpicos europeos:

  • Preolímpico Europeo Velocidad [TBD, Italia]: 9-10 septiembre
  • Preolímpico Europeo Combinada [Laval, Francia]: 27-29 octubre

Durante los meses posteriores también se han concretado las fechas del resto de preolímpicos continentales (Asia, Oceanía y África). Los Juegos Panamericanos servirán como torneo continental para América. En todos ellos se repartirá una sola plaza para el ganador de cada evento. En 2024, las Olympic Series ofrecerán el mayor porcentaje de cuotas a conseguir para los Juegos Olímpicos.

PROCESO Y CRITERIOS CLASIFICATORIOS ESCALADA PARÍS 2024

Además, la IFSC también ha revelado las fechas del Mundial Junior de 2023 (19-27 agosto, Corea del Sur) y el calendario completo de las Copas del Mundo 2023. Aún restan dos citas para terminar la presente temporada.

Escalada – Noticias y calendario

Federación Internacional de Escalada – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.