La Unión Internacional de Pentatlón Moderno confirmó el jueves una serie de candidaturas para distintos eventos del calendario internacional. Entre ellos, la World Cup Final de 2022, la cuál pondrá fin a la temporada tras hasta otras cuatro citas programadas anteriormente.

Ankara, una de las ciudades más importantes de Turquía, ha sido doblemente elegida para el programa de este año. Por un lado, del 23 al 26 de junio, será la sede de la Final de la Copa del Mundo anteriormente mencionada, además de también albergar una de las cuatro citas previas (7 al 12 de junio). Según la propia UIPM, Turquía sigue completando avances en el pentatlón moderno convirtiéndose en una potencia emergente de esta disciplina; además, la Final de la Copa del Mundo en Ankara será la primera prueba del ciclo donde se instaure en un campeonato oficial el nuevo formato de competición puesto en liza para París 2024. Muchos clubes, eventos y torneos amateur están entrenando y ofreciendo desde el año pasado este innovador sistema, si bien es cierto que tocará esperar hasta la mencionada cita de Ankara (23-26 junio) para verlo en una competición oficial.

El calendario de las Copas del Mundo anunciado por la UIPM, ya desde hace semanas, y con la reciente confirmación de la Final, queda de la siguiente manera:

  • World Cup El Cairo (22-27 marzo)
  • World Cup Budapest (26 abril-1 mayo)
  • World Cup Bulgaria (10-15 mayo)
  • World Cup Ankara (7-12 junio)
  • World Cup Final (Ankara, 23-26 junio)

Otras citas a tener en cuenta durante este 2022 de transición en un ciclo complicado para el pentatlón moderno son el Campeonato de Europa (14-21 agosto) o el Campeonato del Mundo (20-25 septiembre). En 2023, el Campeonato del Mundo repartirá las primeras plazas hacia París 2024 (a falta de la confirmación del proceso clasificatorio), y la UIPM también ha anunciado esta semana que el evento se organizará en Bath (Reino Unido), sin fechas exactas aún definidas.

Pentatlón Moderno – Noticias y calendario

UIPM – Web oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.