Apenas mes y medio después del Campeonato del Mundo de este año, la FINA ha hecho públicas esta mañana las mínimas para Fukuoka 2023.

La cita japonesa estaba inicialmente programada para esta temporada. Su aplazamiento obligó, además, a aplazar el Mundial de Doha a enero de 2024. La natación vivirá cuatro grandes campeonatos (junto a los Juegos de París 2024) en menos de dos años.

Todas las pruebas del programa de natación de Fukuoka 2023 ya tienen mínimas publicadas. La FINA ha revelado hoy domingo los tiempos exigidos para poder competir en el próximo Campeonato del Mundo. Del 14 al 30 de julio del verano que viene, la localidad japonesa acogerá el segundo de los tres mundiales acuáticos de este ciclo olímpico.

Mínimas Fukuoka 2023 · Fuente: FINA

Además, este Campeonato del Mundo será el primer evento clasificatorio en los relevos para los Juegos de París 2024. Los tres primeros países en cada prueba conseguirán plaza directa para la cita olímpica. El Mundial de Doha 2024 pondrá en juego las restantes trece cuotas por cada relevo.

El Campeonato del Mundo de Fukuoka 2023 tendrá, además de la natación, cuatro deportes olímpicos más en su programa: saltos, aguas abiertas, natación artística y waterpolo. Será decisivo en cuanto a reparto de plazas olímpicas se refiere en cada uno de ellos.

Natación – Noticias y calendario

FINA – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.