La Federación Internacional de Natación (FINA) ha dado a conocer la ubicación y fechas del FINA Marathon Swim World Series 2022.

  • 28-29 de mayo, Setúbal (Portugal) – Etapa 1
  • 9-10 de julio, París (Francia) – Etapa 2
  • 26-28 de agosto, Lac Mégantic (Canadá) – Etapa 3
  • 4-7 de diciembre, Eilat (Israel) – Etapa 4

La competición comenzará el 28 de mayo en la localidad de Setúbal, Portugal. La segunda etapa también será en Europa; en París, durante el mes de julio. La tercera será en América del Norte (Canadá) y la cuarta y definitiva tendrá lugar en la ciudad israelí de Eilat, situada al extremo norte del Mar Rojo.

“Ciudades icónicas e impresionantes lagos y océanos preparando el escenario de aguas abiertas”. Así ha catalogado la FINA las ubicaciones de la competición.

“Comenzar la temporada en Setúbal será familiar para los nadadores y nadadoras de élite en aguas abiertas”, ha señalado la FINA. La localidad portuguesa ya ha acogido los eventos clasificatorios en pasadas ediciones (2012, 2016 y 2021).

La competición continuará por Europa y será una gran prueba para todos los participantes en cuanto a la toma de contacto con París. La capital francesa acogerá los Juegos Olímpicos de 2024 y la ubicación de aguas abiertas será la misma.

Como cierre a la competición en el mes de diciembre, la ciudad israelí de Eilat acogerá la última etapa. Una localidad con gran experiencia en cuanto a aguas abiertas; anteriormente se han celebrado tres eventos de las Series Mundiales y el Campeonato Juvenil de Natación en Aguas Abiertas de la FINA en 2018.

Cada etapa tendrá una bolsa de premios de 30.000 dólares

Alrededor de 27.500€ serán entregados en conceptos de premios a los primeros clasificados en cada etapa. Una cantidad que será igual tanto para hombres como mujeres.

Husain Al-Musallam, presidente de la FINA, ha expresado su ilusión ante el comienzo de la competición: “Tenemos una lista de eventos de los que estamos muy orgullosos para la Serie Mundial de Natación de Maratón de la FINA en 2022. La calidad de la natación en aguas abiertas nunca ha sido tan alta, con campeones establecidos elevando su nivel a medida que surgen nuevos talentos en el escenario mundial. Desde el comienzo en Setúbal hasta el final de la temporada en Eilat, podemos esperar actuaciones más sólidas y finales más cerrados que jamás hayamos visto en la natación en aguas abiertas”.

“La calidad de la natación en aguas abiertas nunca ha sido tan alta”

Husain Al-Musallam, presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA)

Aguas Abiertas – Noticias y calendario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.