La Federación Internacional de Natación (FINA) ha publicado esta semana la versión definitiva del calendario de las World Series de esta temporada.

Tres de las cuatro paradas de las que consta el programa de este año ya estaban fijadas desde hace varios meses. La actualización del mismo ha traído consigo la confirmación de la última cita, que se celebrará en Atenas (Grecia). El circuito mundial arrancará la semana que viene con un evento virtual organizado por Estados Unidos y Canadá del 19 al 20 de marzo. La primera prueba presencial será la segunda parada del calendario, programada del 1 al 3 de abril en París. De nuevo, otro torneo virtual de las World Series será albergado en Australia del 7 al 8 de mayo, dos semanas antes de la Final.

La FINA ha confiado una vez más en Atenas para un campeonato de natación artística, otorgándole la condición de sede de las Finales de las World Series de 2022. Del 20 al 22 de mayo, a menos de un mes del Campeonato del Mundo de Budapest, la capital griega acogerá la última prueba del circuito de este año, con las mejores nadadoras del mundo en liza. Cabe recordar que la FINA, a contracorriente del movimiento generalizado a raíz del consejo del COI, es una de las dos Federaciones Internacionales (junto con la de judo) que, por el momento, sí permitirá la participación en cualquiera de sus modalidades y campeonatos de Rusia y Bielorrusia, eso sí, con sus deportistas compitiendo como neutrales sin su bandera e himno.

De esta forma, el calendario de las World Series de Natación Artística 2022 queda estructurado en hasta cuatro paradas antes de llegar al Campeonato del Mundo, programado a partir del 17 de junio:

  • World Series Estados Unidos-Canadá (Evento Virtual): 19-20 marzo
  • World Series París: 1-3 abril
  • World Series Australia (Evento Virtual): 7-8 mayo
  • Final World Series Atenas: 20-22 mayo

Natación Artística – Noticias y calendario

Federación Internacional de Natación – Web Oficial

Real Federación Española de Natación – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.