De manera oficial se ha hecho público el calendario sobre el que se desarrollará la “FIH
Hockey Pro League” 2022/2023, la cuarta temporada de la liga mundial de hockey hierba. Dicho calendario adquiere un nuevo formato de competición que se adoptará a partir de la próxima edición.

La temporada se extenderá desde el 28 de octubre de este año hasta el 5 de julio de 2023, y se dividirá en una serie de “bloques de fechas” o “ventanas internacionales” que fueron acordados entre la Federación Internacional de Hockey (FIH) y las distintas naciones implicadas. Los equipos se reunirán en una sede para jugar una serie de dos partidos entre sí bajo el formato de “minitorneo”.

La implementación de este nuevo sistema se ha enfocado al bienestar de jugadores debido a que supone una reducción considerable de desplazamientos y, además, se suma la ventaja de que aumenta el número de fechas disponibles para los clubes y ligas nacionales. También se expuso que este nuevo calendario tendrá un impacto positivo en el medio ambiente, gracias a la reducción, como se menciona anteriormente, de viajes de jugadores y oficiales.

El director general de la FIH, Thierry Weil, manifestó que “la FIH Hockey Pro League es todavía una competición relativamente ‘joven’. Por lo tanto, es nuestro deber, junto con los países participantes, proceder a una revisión periódica y hacer los ajustes necesarios para mejorar la experiencia. Este nuevo calendario será mejor para los deportistas, mejor para los anfitriones, mejor para los aficionados y mejor para el medio ambiente”.

España únicamente contará con equipo en categoría masculina, habiéndose establecido ya las fechas oficiales en las que se disputarán los partidos:

 29 de octubre: España – Nueva Zelanda
 30 de octubre: España – India
 5 de noviembre: España – Nueva Zelanda
 6 de noviembre: España – India
 1 de marzo: España – Australia
 2 de marzo: España – Argentina
 4 de marzo: España – Australia
 5 de marzo: España – Argentina
 16 de junio: España – Países Bajos
 18 de junio: España – Gran Bretaña
 19 de junio: España – Países Bajos
 21 de junio: España – Gran Bretaña
 30 de junio: España – Bélgica
 2 de julio: España – Alemania
 3 de julio: España – Bélgica
 5 de julio: España – Alemania

Por su parte, nuestras RedSticks, a expensas de posibles reasignaciones de última hora, no participarán en la edición de 2022/2023, tras haber completado su debut histórico esta temporada. Dicho logro fue posible debido a las bajas por COVID-19 de los combinados de Nueva Zelanda y Australia, que volverán en la edición de 2022/2023. Actualmente, las pupilas de Adrian Lock marchan en sexta posición con un balance de dos victorias (una de ellas tras los shoot-outs) y cuatro derrotas (una de ellas tras los shoot-outs), quedando aún pendientes diez partidos más. Pincha aquí para acceder al calendario completo de la FIH Pro League en curso (masculina y femenina).

Para que la selección femenina pueda participar en la posterior edición de la FIH Pro League (2023/2024), clave de cara al ranking olímpico y, en consecuencia, para París 2024, tendrá que ganar la Nations Cup de este año (10-17 de diciembre, Valencia) y, de esta forma, obtener la única plaza en juego para lograr el ascenso de categoría. El equipo masculino deberá evitar el descenso en la FIH Pro League de 2022/2023, en la que sí competirán como bien se detalla anteriormente.

Hockey Hierba – Noticias y calendario

FIH Pro League – Web Oficial

Federación Internacional de Hockey (FIH) – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.