El Comité Olímpico Internacional publicó esta semana una versión inicial del proceso clasificatorio de la modalidad de piragüismo sprint hacia París 2024. Sin grandes novedades en cuanto al reparto de plazas con respecto a Tokio, el mayor porcentaje se lo llevará el Campeonato del Mundo de 2023, con una última oportunidad para cada continente en un clasificatorio, en nuestro caso, europeo programado para 2024.

Pocas horas después de haberlo hecho visible en su página web, el COI lo eliminó de sus documentos publicados. Esta misma tarde, se ha hecho oficial una nueva versión con un pequeño pero importante cambio en el número de plazas disponibles por embarcación.

El C2, tanto masculino como femenino, suma una plaza a las inicialmente conocidas (7): el Campeonato del Mundo de 2023 entregará plaza para París a las 8 mejores embarcaciones en esta modalidad. Por contra, la embarcación individual tanto de kayak (K1) como de canoa (C1) ve reducido en una plaza su cupo disponible para el Mundial de 2023. El kayak (1000 en categoría masculina y 500 en femenina) pasa a repartir de 7 a 6 plazas, mientras que la canoa (1000 en categoría masculina y 200 en femenina), de 6 a 5 plazas.

Las últimas plazas a entregar en cada modalidad (excepto en los K4) en el preolímpico europeo se mantienen sin cambios (1 embarcación para C2/K2 y 2 embarcaciones para K1/C1).

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER EN DETALLE AL PROCESO CLASIFICATORIO DEL PIRAGÜISMO SPRINT

Piragüismo Sprint – Noticias y calendario

‘Planet Canoe’ (Federación Mundial de Piragüismo) – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.