Juan Carlos Martín ‘Hansen’ ha sido escogido nuevo Presidente de la Federación Española de Rugby tras las elecciones celebradas esta mañana. La Asamblea General de Madrid ha acogido el proceso electoral obligado tras la dimisión de Alfonso Feijóo, anunciada a principios de este mes.

El escándalo de la descalificación para el próximo Campeonato del Mundo (‘Caso Van der Berg’) y las continuas quejas y críticas públicas de toda la cúpula del rugby español obligaron a Alfonso Feijóo, ex-presidente de la FER, a renunciar a su cargo tras 8 años al frente. Esta mañana, el vallisoletano Juan Carlos Martín ha conseguido, por mayoría absoluta, ser elegido como nuevo presidente de la Federación Española de Rugby.

‘Hansen’ se ha impuesto a las otras dos propuestas encabezadas por Patricia García (ex-capitana de la selección española) e Iñaki Vergara (ex-vicepresidente del Comité Nacional de Árbitros). Ambos, con 8 votos cada uno, han concluido lejos de los 50 emitidos sobre Juan Carlos Martín.

Lo que me gusta es trabajar por el rugby español. La palabra que he venido repitiendo es confianza,se empieza por tenerla entre nosotros y luego del rugby español hacia fuera

Juan Carlos Martín, nuevo presidente de la FER

Satisfecho, ilusionado y con un alto nivel de responsabilidad. Así se ha mostrado Martín ‘Hansen’ tras su nombramiento oficial al frente de la Federación: “El rugby es parte de mi vida. Toca trabajar y reconstruir el rugby español, y sé que vamos a hacerlo. Si supiera que no hay nada por cambiar, ni me plantearía haberme presentado”. Juan Carlos Martín ya fue candidato en las últimas elecciones de 2020, en las que terminó a ocho votos de diferencia con respecto al mencionado Feijóo.

Rugby – Noticias y calendario

Federación Española de Rugby – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.