Erik Noya, subcampeón del mundo (velocidad) hace apenas 2 semanas, explicaba en nuestra última transmisión de Twitch sus planes a corto plazo. La Copa de Europa de Laval (Francia) y el Supercampeonato de España eran las dos competiciones que tenía marcadas en su calendario para lo que resta de 2021, en busca de finalizar una temporada de ensueño.

Ayer viernes, la Federación Española de Deportes de Montaña anunciaba a través de un comunicado oficial la anulación de su programa internacional. Por falta de presupuesto, la selección nacional de escalada no podrá acudir a las tres Copas de Europa que, en un principio, aparecían en el organigrama del equipo español. La Copa de Europa Junior de Soare, y las absolutas de Laval, Tyumen y Seúl, programadas para las próximas semanas, han sido los tres eventos a los que la Federación se ha visto obligada a renunciar. Como principales motivos se alega la baja de licencias y la disminución de las subvenciones en el área de Escalada y Paraescalada.

Con un profundo discurso de disculpa, la FEDME espera que este grave y preocupante horizonte pueda solucionarse para que la selección española arranque el próximo curso de la mejor forma posible. “Se trabajará duro para que en el año 2022 no ocurra esta situación que nos entristece profundamente, ya que afecta a las ilusiones, a las expectativas y al trabajo diario que llevan a cabo los deportistas”, reflejaba la propia Federación en su comunicado.

“Es desmotivante entrenar en España”

Alberto Ginés, oro olímpico en Tokio 2020

Federación Española de Deportes de Montaña (FEDME)

Federación Internacional de Escalada (IFSC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.