La Copa Davis, gestionada por la empresa Kosmos, podría mudarse a Abu Dhabi a partir de la temporada que viene. Según el medio británico The Telegraph, la organización habría llegado a un acuerdo multimillonario con Dubái para los próximos cinco años.

Esto supondría un nuevo cambio radical en el torneo. Desde que Kosmos se convirtió en la promotora del histórico torneo, la Copa Davis no ha parado de sufrir modificaciones, y prácticamente todas han sido muy criticadas.

En primer lugar, se introdujo un cambio importante de formato, donde se incluyó la fase de grupos en el Grupo Mundial. Medida que fue puesta en duda públicamente por tenistas de la talla de Roger Federer.

No obstante, este revolucionario traslado de sede podía entreverse de antemano. Al hacerse con los derechos de la Davis, Kosmos prometió la inversión de 3000 millones de dólares en los próximos 25 años, cosa que, de nuevo, fue duramente criticada por el mundo del tenis y, aparentemente, tendría relación con esta filtración de The Telegraph.

Copa Davis Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.