La Federación Internacional de Tenis (ITTF) y Kosmos (empresa responsable de la Copa Davis) han confirmado hoy que la Fase Final de este año se dividirá en el calendario. Con el objetivo de aligerar la agenda de los tenistas, la primera ronda de la Copa Davis se celebrará tras el US Open.

Del 14 al 18 de septiembre, los 16 países que accedan a las finales de esta edición disputarán la fase de grupos. Los dos mejores de cada uno de los cuatro grupos avanzarán a las eliminatorias, programadas del 23 al 27 de noviembre (sede por confirmar), donde se decidirá el vencedor.

De esta forma, los jugadores afrontarán la última parte del año con un calendario más despejado sin la criticada acumulación de partidos en tan corto espacio de tiempo como ocurrió la temporada pasada. Tan sólo 4 países tienen asegurada su participación a día de hoy en la fase final de la Copa Davis 2022: Rusia y Croacia como ganador y subcampeón, respectivamente, de 2021; y Serbia y Gran Bretaña, invitadas por la organización.

Entre el 4 y 5 de marzo se completarán los restantes 12 equipos en el play-off previo; España se jugará en casa el billete hacia la fase final ante el combinado de Rumanía.

Tenis – Noticias y calendario

Davis Cup Web Oficial

Real Federación Española de Tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.