La Comisión Permanente y el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español (COE) se han reunido por primera vez tras los Juegos Olímpicos de Tokio para tratar diferentes temas candentes en las últimas semanas. La reunión, como es habitual, ha sido encabezada por Alejandro Blanco, presidente del COE.

Según apunta el propio organismo, en la sesión se han abordado diversos asuntos correspondientes al Informe de Actividad de la entidad. Entre otros, se ha hablado de uno de los temas más sonados de la última semana: la reunión con Almeida, alcalde de Madrid, para enderezar una posible candidatura de la capital española para los Juegos de 2036. Por otro lado, la propuesta de Zaragoza para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 también ha sido un tema que ha estado sobre la mesa en la reunión de hoy.

Por otro lado, la presentación de los primeros Juegos Inclusivos por parte de Sanitas y la Gala de Homenaje a los periodistas y medios que cubrieron los Juegos de Tokio, son otros de los temas a destacar que han estado presentes en la reunión. Asimismo, se han analizado los resultados de los deportistas españoles en los pasados Juegos Olímpicos; cabe recordar que Alejandro Blanco ha calificado en varias ocasiones con un 10 la participación española, sin aún haber pronunciado ningún atisbo de crítica o mejora tras dos meses transcurridos desde la cita nipona.

Por último, se han preparado las Juntas de las Federaciones deportivas, que tendrán lugar el próximo mes de octubre, y las elecciones a la presidencia del COE, que se celebrarán en diciembre.

Comité Olímpico Español (COE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.