La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha enviado hoy un importante comunicado a la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte. El escrito reafirmaba a España en cumplimiento con el Código Mundial Antidopaje vigente y excluye, por lo tanto, a nuestro país de la lista de posibles Estados en situación de incumplimiento de la normativa.

Tras la entrada en vigor de la Ley Orgánica de lucha contra el dopaje en el deporte el pasado 29 de diciembre, la legislación española queda adecuada al actual Código Mundial Antidopaje. Ha sucedido el mismo año de su entrada en vigor, algo que nunca antes había pasado.

Emiliano Simonelli, jefe de la Unidad de Complimiento del Código Mundial Antidopaje, ha felicitado públicamente a las autoridades españolas por “haber alcanzado este hito tan importante”. Al tiempo que ha agradecido la cooperación durante todo el proceso. “Me complace confirmar que la acción correctiva crítica relativa a la aplicación del Código Mundial Antidopaje en el ordenamiento jurídico español, así como las acciones correctivas conexas resultantes de la auditoría, pueden considerarse concluidas”, concluye Simonelli.

José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes y de la Comisión Española para la Lucha contra el Dopaje en el Deporte, ha celebrado que “culminan unos meses de intenso trabajo y negociación para la consecución del consenso necesario en la redacción de un texto legislativo que siempre ha contado con el visto bueno de la AMA y que ha sido aprobado por unanimidad con el voto favorable de todos los grupos parlamentarios tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado”.

“El texto legislativo siempre ha contado con el visto bueno de la AMA y ha sido aprobado por unanimidad”

José Manuel Franco, presidente del CSD

“Debemos sentirnos orgullosos del esfuerzo realizado y satisfechos con el resultado“, ha añadido el presidente del CSD. España, por lo tanto, continúa en vanguardia en la protección de los valores del juego limpio y de los deportistas que compiten limpiamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.