La Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) ha anunciado que durante la próxima semana se tomará la decisión final sobre el futuro del próximo Campeonato del Mundo de Boxeo Femenino, en principio fijado para el mes de diciembre.

Debido a las restricciones por la pandemia y al aumento de casos en numerosos países, han crecido las dudas acerca de su celebración. Dicho evento contaría ya con doce ediciones una vez tenga lugar la actual tras debutar en el año 2001 y seguir la estela del último disputado en Ulan-Ude (Rusia) en 2019.

En rueda de prensa, Umar Kremlev, presidente de la AIBA e Istvan Kovacs, secretario general, explicaron que estaban consultando a las Federaciones Nacionales para pedirles recomendaciones sobre el campeonato, a celebrar el mes que viene en la ciudad turca de Estambul. Kremlev destacó que lo más importante a tener en cuenta sigue siendo el bienestar y la salud de los participantes.

“Las estadísticas del COVID-19 están empeorando [en Turquía] y uno de nuestros objetivos es proteger a los atletas”.

Umar Kremlev, presidente de la AIBA

No es de extrañar esta decisión por parte del mayor organismo del Boxeo; ayer, Turquía registró más de 29.400 nuevos casos de COVID-19, y también informó de 228 muertes relacionadas.

Kovacs añadió que las conclusiones de los miembros se recopilarían a más tardar hoy domingo, y que la decisión sobre la competición se tomaría en los siete días siguientes a la evaluación de estas recomendaciones. En el caso de que las Federaciones se decanten por la opción de posponerlo, se celebraría durante el mes de marzo de 2022.

AIBA Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.