La selección femenina de tenis se enfrentará a Kazajistan y Reino Unido en el Grupo C de las finales de la Billie Jean King Cup. Esta ronda definitiva se celebrará entre el 8 y el 13 de noviembre en Glasgow.

España jugará por segundo año consecutivo las finales de la Billie Jean Kean Cup, tras superar esta primavera en el Play-Off clasificatorio a Países Bajos por un contundente 4-0.

La selección se enfrentará en la fase de grupos a dos rivales que, si bien es cierto que no son las principales potencias a nivel mundial, serán complicados de superar. Kazajistán cuenta con Rybakina, recién proclamada campeona de Wimbledon, y Putintseva, número 32 del ranking mundial. Por su parte, Reino Unido tendrá en sus filas a Emma Raducanu, campeona de US Open y actual Top10 mundial.

Se espera una reñida batalla por la primera plaza del grupo, única que que concede el pase a las eliminatorias por el título. En principio, España parte como favorita para ello, pero mantener este papel dependerá, en parte, de si Badosa y Muguruza compiten con la selección. En caso de superar esta round-robin, España se enfrentará en semifinales al ganador del Grupo B.

Grupo A: Suiza, Canadá e Italia

Grupo B: Australia, Eslovaquia y Bélgica

Grupo C: España, Kazajistan y Reino Unido

Grupo D: República Checa, Estados Unidos y Polonia

Hasta la fecha, España ha ganado cinco títulos, siendo así la quinta selección con más trofeos. El último campeonato data de 1998, cuando el equipo formado por Arantxa Sánchez Vicario, Conchita Martínez, Magüi Serna y Virginia Ruano venció por un apretado 3-2 a Suiza en la final.

Tenis – Noticias y calendario

Real Federación Española de Tenis (RFET)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.