Juan Antonio Samaranch, hijo del ex-presidente del COI (1980-2001), ha sido nombrado como nuevo vicepresidente del organismo esta mañana en Pekín. En la segunda parte de la 139ª sesión del COI, el directivo español ha sido elegido en un cargo al que vuelve dos años después.

La familia Samaranch sigue muy presente en los altos estatutos del Comité Olímpico Internacional. Juan Antonio Samaranch asumirá su condición de nuevo vicepresidente del COI a partir del 22 de marzo, tras ser escogido esta mañana con 72 votos a favor, 7 en blanco y 4 en contra. Como único candidato presentado, el hijo de una de las leyendas del olimpismo español, Juan Antonio Samaranch, vuelve al cargo tras ocupar la vicepresidencia durante 4 años: desde 2016 hasta 2020.

Como es habitual, el COI ha celebrado esta mañana en Pekín una nueva sesión de control, en este caso, con motivo de la clausura de los Juegos de Invierno. El principal punto del día se dedicó a renovar los cargos del organismo, llevando a cabo las elecciones internas cuyos resultados han oficializado a Samaranch como nuevo vicepresidente.

Asimismo, el COI ha confirmado que la Sesión del próximo año tendrá lugar en Bombay, India, volviendo al país asiático 40 años después (Nueva Delhi, 1963).

Comité Olímpico Internacional – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.