José Perurena finalizó ayer su etapa como presidente de la Federación Internacional de Piragüismo, puesto que ocupaba desde el año 2008. A sus 76 años de edad, argumentó que «para los retos que tiene el piragüismo por delante, hace falta un mismo equipo para los próximos diez años», por lo que, aseguró, «podía estirar un poco más el chicle, pero no tanto».

Durante su etapa como dirigente del organismo, el piragüista olímpico en México 1968 ha tratado de visibilizar el deporte y consolidarlo en la agenda olímpica, algo que ha logrado con un éxito aparente. Además, ha conseguido varios hitos importantes, como la equidad en el número de pruebas olímpicas entre hombres y mujeres o la inclusión del deporte dentro de los Juegos Paralímpicos.

A pesar de su retirada de la máxima institución del piragüismo, Perurena no se desvincula al 100% del mundo del deporte, ya que seguirá como presidente de los Juegos Mundiales, cargo que ostenta desde 2010. Ahora, la Federación Internacional deberá escoger mañana el sucesor del español entre Thomas Konietzko, vicepresidente del organismo durante todo el mandato de Peruena, y Evgenii Arkhipov.

Federación Internacional de Piragüismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.