Uno de los deportistas más en forma del planeta. Imparable, con la autoestima necesaria para afrontar cada golpe como si fuera fácil, y cuando es necesario con la suerte de su parte. Jon Rahm es el nuevo número uno del ranking gracias a su tercer título en este majestuoso inicio de año para él.
Los Ángeles ha sido testigo de otra nueva exhibición del golfista español. Con una pizca de suerte en algunos momentos pero con el talento y descaro que le definen, Jon Rahm se ha hecho con el Genesis Invitational en otra semana antológica para el de Barrika.
Embolsándose un premio de hasta 3,6 millones de dólares y recuperando la cima del ranking, Rahmbo añade a sus vitrinas el antiguo Abierto de Los Ángeles. Con 17 golpes bajo par, ha superado a Max Homa (-15) y Patrick Cantlay (-14), sus principales rivales esta semana. Su condición de favorito era innegable, tras acudir al torneo americano como reciente vencedor del Sentry Tournament y del American Express, además de su tercer puesto en el Phoenix Open y un T7 en el Farmers Insurance.
El vizcaíno desbanca a Scottie Scheffler de lo más alto del ranking, logrando su décimo título en el circuito PGA y el decimonoveno de toda su carrera deportiva. Resta poco más de un mes para el primer Major de la temporada, el Masters de Augusta (6-9 abril), al que Jon acudirá como el principal candidato si el mes de marzo así lo permite.