La máxima goleadora histórica de la selección española femenina de fútbol se perderá la Eurocopa del mes que viene. Del 6 al 31 de julio, 16 países lucharán por la corona continental a la que España parte como una de las candidatas.

Jennifer Hermoso, jugadora del Fútbol Club Barcelona, ha abandonado la concentración del equipo nacional tras haber sido diagnosticada de un esguince (grado dos) en su rodilla derecha. La delantera madrileña se perderá así el principal evento internacional del año para la selección, noticia que se ha confirmado la misma mañana en la que se ha producido un acuerdo histórico en la RFEF: las jugadoras de la selección femenina tendrán el mismo porcentaje de primas y derechos de imagen que, hasta ahora, los del equipo masculino.

Junto a Alexia Putellas e Irene Paredes, Hermoso es una de las tres capitanas de un equipo que ha llegado a la Eurocopa arrasando en la fase de clasificación. No obstante, y a pesar de contar con la etiqueta de candidatas a pelear por el título, el camino no será nada fácil. Finlandia (8 de julio), Alemania (12 de julio) y Dinamarca (16 de julio) serán nuestras tres rivales en la fase de grupos.

Jorge Vilda, técnico nacional, ha anunciado que Claudia Zornoza será la jugadora que se incorpore a la concentración española en Las Rozas en sustitución de Jennifer Hermoso.

Fútbol – Noticias y calendario

Real Federación Española de Fútbol (RFEF) – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.