La Federación Española de Triatlón ha confirmado a través de sus redes sociales que Javier Gómez Noya liderará a la #TriArmada como técnico.

El subcampeón olímpico en Londres 2012 anunció hace algunos meses que su carrera deportiva se centraría, a partir de ahora, exclusivamente en la larga distancia. Mediante un vídeo publicado en los perfiles oficiales de la Federación, ha explicado que continuará vinculado al equipo olímpico, mientras su calendario se lo permita, como técnico en algunas competiciones internacionales de esta temporada.

“Conozco todas las sedes, los detalles de cada carrera y dónde hay que ir a entrenar en cada lugar; siempre que me lo permita mi calendario acudiré a aportar mi experiencia a la gente joven”. Asimismo, Gómez Noya mostraba su agradecimiento a la Federación por haberle ofrecido esta oportunidad: “Estoy muy contento con esta oportunidad, me hace mucha ilusión poder seguir ligado al mundo de las series mundiales y de la distancia olímpica de alguna manera”.

“Cuando trabajas tanto y tan duro por un objetivo y no te sale bien el día de la carrera es muy frustrante”.

Javier Gómez Noya, tras su 25º puesto en los JJ.OO. de Tokio

Javier Gómez Noya concluyó en los Juegos Olímpicos de Tokio en 25ª posición, cerrando de manera agridulce una trayectoria profesional digna de admirar. Pentacampeón mundial, subcampeón olímpico en 2012 y todo un referente para cualquier triatleta profesional, son algunos de los reconocimientos que quedarán en el palmarés de un Gómez Noya que argumentaba como “frustrante” su resultado en Tokio. “De todas formas, si tengo que valorar mi trayectoria deportiva, con mejores y peores momentos, la definiría como brillante”.

Triatlón – Noticias y calendario

Federación Española de Triatlón – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.