Malas noticias para los Hispanos. La Real Federación Española de Balonmano ha anunciado esta misma mañana dos resultados positivos tras los últimos test realizados en el presente Campeonato de Europa: Joan Cañellas e Ian Tarrafeta, dos de los pilares del combinado nacional, causan baja para el encuentro de esta tarde.

España comienza su camino hacia las medallas con dos sensibles pérdidas, al menos, durante los próximos tres partidos. En las pruebas realizadas previas al choque ante Alemania (18:00h, Teledeporte), Cañellas y Tarrafeta han dado positivo según el comunicado oficial publicado por la RFEBM hace escasos minutos. Jordi Ribera, técnico de la selección, tendrá derecho a poder llamar a los jugadores que considere para suplir las bajas, así como a la reincorporación de los infectados tras cinco días de cuarentena y dos test negativos.

Con 2 puntos asegurados tras la victoria contra Suecia, España inicia la Main Round con el claro objetivo de acceder a las semifinales., premio reservado para los dos primeros de su grupo. Alemania, esta tarde, Rusia, Noruega y Polonia serán los escollos a superar para, por sexta edición consecutiva, poder estar en las semifinales del continental.

El propio conjunto alemán solicitó a primera hora de la mañana el aplazamiento del partido contra los Hispanos, petición rechazada por la EHF. El equipo dirigido por Alfred Gislason afronta el choque de esta tarde con hasta 7 jugadores aislados y un total de 10 bajas por COVID-19.

Real Federación Española de Balonmano – Web Oficial

Campeonato de Europa de Balonmano 2022 – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.