Hasta tres victorias ha conseguido Hugo González en el reciente Open de California, también conocido como el “Pacific Swimming Senior Open”. El finalista olímpico, inscrito en tres pruebas diferentes (200 estilos, 100 espalda, 200 espalda), las tres habituales en él, se ha impuesto en todas ellas acreditando, además, la mínima para el Campeonato del Mundo en los 200 estilos.

Tras hacer historia el pasado mes de marzo en las finales de la NCAA, llevándose el oro en los 400 yardas estilos rebajando el Récord de los Campeonatos (3:32.88), el nadador español ha despejado cualquier duda acerca de su convocatoria para el próximo Mundial de Hungría.

Ausente en el Open de Primavera, único selectivo nacional marcado por la RFEN, la presencia de Hugo en el Campeonato del Mundo recaía en la repesca de las marcas establecidas el año pasado. Bajo el criterio técnico de la Federación, se reserva el derecho de poder convocar a cualquier nadador con mínima en beneficio del equipo nacional, aunque no hubiese participado en el Open. Los tiempos de Hugo databan del año pasado, y tras su gran actuación en California este fin de semana, se confirman sus opciones de participar en el Mundial.

Con un registro de 1:59.12, González se hacía con la victoria en los 200 estilos rebajando en más de medio segundo la “Mínima FINA A” (1:59.76), tiempo que también supone la mínima ENA de nivel 3 necesaria para participar en el Campeonato de Europa. De 2021, además, retiene las mínimas A logradas en los 50, 100 y 200 espalda, pruebas en las que también podría nadar en el Mundial. Será el propio Hugo quien, finalmente, decida su programa de competición. Junto a él, otros cinco nadadores más cumplieron criterios en el anteriormente mencionado Open, en el que el equipo nacional saldó el evento con un discreto registro de seis mínimas.

Real Federación Española de Natación (RFEN) – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.