HOCKEY HIERBA – #ROADTOPARIS2024

Hockey-removebg-preview

COMPETICIONES CLASIFICATORIAS

Evento Fecha – Lugar
Campeonato de Europa 2023 (Masculino y Femenino) 18/08/2023 – 27/08/2023 (Mönchengladbach, ALE)
Preolímpicos Mundiales (Masculino) TBD (Fechas y sedes por confirmar)
Preolímpicos Mundiales (Femenino) TBD (Fechas y sedes por confirmar)

PROGRAMA OLÍMPICO PARÍS 2024

  • Torneo Masculino
  • Torneo Femenino
  • Categoría Masculina: 192 plazas
  • Categoría Femenina: 192 plazas
  • TOTAL HOCKEY HIERBA: 384 plazas (12 equipos por género)

FORMATO DE CLASIFICACIÓN

Mismo sistema de clasificación para la categoría masculina y femenina. 12 equipos por género. 

  • País anfitrión: 1 plaza reservada para Francia.
  • Continentales: 5 plazas. En nuestro caso, 1 plaza para Europa, que se repartirá en los Campeonatos de Europa 2023 (masculino y femenino). 
  • Preolímpicos Mundiales: 6 plazas. Serán 2 torneos de 8 equipos cada uno, con formato de fase de grupos, semifinales, partido por el 3º puesto y final. Los 3 mejores de cada torneo lograrán la clasificación a París 2024. 

Si Francia gana el Campeonato de Europa, su plaza como anfitrión se reasigna a través de los preolímpicos, los cuales en ese caso en vez de 6 darían 7 plazas. Esa séptima plaza sería para el mejor país posicionado en el ranking mundial de los dos que terminasen el preolímpico en 4º puesto. 

Los preolímpicos, tanto en categoría masculina como femenina, los disputarán 16 países. 

¿Qué 16 países juegan los preolímpicos? (Sin contar a los países que clasifiquen a través de los continentales ni a Francia como país anfitrión)
– Teniendo en cuenta los 16 mejores países sin plaza olímpica posicionados en el ranking a fecha 31/01/2023, y sin contar los posteriores clasificados a través de los continentales, se repartirán un número determinado de plazas para el preolímpico a cada continente. 

Una vez asignadas las plazas a cada continente, la vía de clasificación al preolímpico la marca los campeonatos continentales. 

EJEMPLO: Si en categoría masculina hay 5 países europeos (sin plaza olímpica) entre los 16 mejores del ranking a fecha 31/01/2023, serán 5 plazas para Europa de cara al preolímpico masculino. Esos cinco equipos europeos que participarían en el preolímpico serán los posicionados del 2º al 6º en el Campeonato de Europa (ya que el 1º consigue plaza directa a París 2024).

ENLACES DE INTERÉS

Archivos

Correo: olimpipedia@gmail.com